Autoclub Guatemala | 6a fecha Campeonato Nacional 2013
596
post-template-default,single,single-post,postid-596,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

6a fecha Campeonato Nacional 2013

6afechainside

6a fecha Campeonato Nacional 2013

6afechainsideGuatemala, 27 de octubre del 2013. El cierre del Campeonato Nacional de Automovilismo se llevó a cabo con una competencia de “endurance” (Larga duración) para todas las categorías del automovilismo guatemalteco.

Fórmula Mazda

La Fórmula Mazda se llevó a cabo con un heat de 24 giros alrededor del circuito del Autódromo Pedro Cofiño. Diego Cuestas quien llegó a la fecha con suficiente ventaja para coronarse Campeón Nacional fue el piloto que destacó desde el banderazo de salida.

Cuestas logró trabajar una cómoda ventaja desde la salida para atravesar la meta en el primer puesto. Mauricio Roque quien acostumbra a presionar a Cuestas sufrió un incidente durante la salida en el que perdió la parte frontal de su fórmula siendo obligado a entrar al área de pits para reparar el daño. Al salir de vuelta le fue imposible recuperar suficiente ventaja para buscar su lugar habitual.

En el segundo puesto fue para José Luis “Chiqui” Armengol quien hizo una excelente competencia. Completando el podio se ubica Luis Fernando Pérez.

GTS & Super Street

Las categorías GTS y Super Street tuvieron la carrera más larga de la jornada con una hora de duración y 39 giros de recorrido. Esta prueba de resistencia obligó a los pilotos a preparar sus autos de manera distinta para tener un desempeño constante a lo largo de una hora completa.

Al momento del banderazo de salida todos los pilotos buscaron adelantar posiciones y fue Armando Abularach en su Honda Integra de la categoría Super Street quien se vio involucrado en un fuerte accidente que provocó que su auto volcara.

Esta situación obligó a los autos de asistencia y al safety car a entrar en acción, quienes aprovecharon a verificar el estado físico del piloto y remover el auto del trazado. Abularach no salió lesionado fuertemente y la competencia se reanudó.

Al momento del nuevo banderazo de salida, Ricardo Chen salió a la pista y logró hacerse de una buena ventaja. Mientras tanto José Iturbide en su Porsche 911 y Fernando Saravia en su Toyota Celica se involucraron en un duelo por el segundo puesto. Saravia buscó defender su posición por cerca de 45 minutos, hasta que la presión fue demasiado alta y al prolongar una frenada, Iturbide aprovechó para sobrepasarlo y apoderarse del segundo puesto.

Mientras tanto en la Super Street la dupla formada por Erwin Quezada y Freddy Bressani lideraron la prueba durante los primeros giros pero se vieron obligados a abandonar la competencia permitiéndole a Jordi Jardi pasar al primer puesto. Juan Pablo Rodas hizo su mejor esfuerzo por darle alcance pero no fue suficiente para darle alcance a Jardi quien atravesó cómodamente la meta. El tercer puesto fue para Victor Salazar.

MINI Cup

En la MINI Cup la modalidad de competencia fue a 30 vueltas con una parada obligatoria de 45 segundos en la que los pilotos se detuvieron en el área de pits para cambiar de piloto (en los casos que comparten un solo vehículo) y re calibrar sus llantas agregándole un grado de dificultad a la estrategia de cada uno de los equipos.

Los ganadores de la pole position fueron Carlos Rául Ruiz y Luis Pedro Paz. En esta ocasión fue Paz quien compitió durante las 30 vueltas. Saliendo desde el primer puesto Paz no tuvo una buena reacción y pasó al 5º puesto dejando el camino libre para Juan Diego Hernández quien tomó el liderato.

Hernández es un joven piloto que pertenece a la división novatos de la MINI Cup y a sus 16 años de edad ha probado ser un gran rival para otros con gran experiencia como es el caso de Freddy Bressani, Adolfo Castillo y Juan Pablo Rodas.

Juan Diego mantuvo el primer puesto durante una buena parte de la prueba hasta que Freddy Bressani (quien hace dupla con Juan Pablo Rodas) logró rebasarlo en el área del “hairpin” para apoderarse del primer puesto. Adolfo “El Pato” Castillo se mantuvo en la tercera posición presionando fuertemente.

A dos vueltas del banderazo final, Hernández se quedó sin frenos en el vehículo en una de las curvas y se vio obligado a finalizar la prueba a una velocidad moderada, dejando el camino libre para Bressani quien supo apegarse al primer puesto. De esta manera Adolfo “El Pato” Castillo se quedó con el segundo puesto y la dupla formada por Gustavo Castañeda y Rafael Flores completó el podio.