Autoclub Guatemala | Video
2034
page-template-default,page,page-id-2034,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Video

Breve reseña histórica del automovilismo deportivo en Guatemala y su fuerte aceleración y crecimiento a partir de proyectos conjuntos con el Automóvil Club Guatemala y FIA. Desde competencias en la calle, hasta el Autódromo Pedro Cofiño en los 2000s, el automovilismo ha evolucionado haciéndose más accesible y más seguro. En la actualidad más de 200 pilotos activos disfrutan de practicar kartismo y automovilismo en Guatemala.

 

 

El futuro del kartismo son categorías con menores barreras de entrada, costos controlados y grandes quorums de participantes. La nueva Vortex 100 c.c. se ha lanzado y rápidamente establecido como la más exitosa categoría de kartismo en la historia de Guatemala. Separada en subdivisiones de acuerdo a edad, la nueva categoría Vortex brinda diversión para todas las edades.

 

 

Con el apoyo de FIA, la nueva categoría Brand Prix powered by Castrol llega a Guatemala. Con pilotos de más de 5 países y la inclusión de 3 pilotos mujeres, la nueva categoría con los autos turismo más rápidos de la región trae muchas expectativas para el deporte motor en Guatemala.

 

 

El Campeonato Centroamericano de VLR Vortex 100 c.c. fue la primera actividad regional de esta nueva categoría. Guatemala fue el país sede y brindó un circuito en el Autódromo Pedro Cofiño para la participación de decenas de pilotos que compitieron durante un fin de semana lleno de mucha emoción. Importante participación de las mujeres en el deporte, en una plataforma sana y divertida para quienes gozan del deporte de la velocidad. La categoría Brand-Prix participó como invitada para mostrar a los jóvenes un posible siguiente paso en su carrera automovilística.

 

 

Las sesiones de entrenamiento “grass roots” son un paso clave en la pirámide del automovilismo deportivo. Las categorías con la menor barrera de entrada en términos de recursos, permiten acercar el deporte motor a más aficionados. De esta manera el Automóvil Club Guatemala ha organizado a lo largo de la temporada, sesiones prácticas en pista para introducir y mejorar las habilidades de nuevos pilotos sobre el asfalto.