08 Jun 2a fecha Campeonato Nacional 2015
Mauricio Roque fue el protagonista de la Fórmula Mazda durante el Gran Premio CEPSA. Su racha inició desde el sábado cuando cronometró el mejor tiempo al mando de su monoplaza adjudicándose la posición de honor en la salida.
Para el domingo, Roque logró dos primeros puestos en ambos heats de competencia siendo perseguido de cerca en ambas ocasiones por George Hazbun quien a pesar de sus esfuerzos debió abandonar la persecusión en el 2o heat debido a problemas mecánicos en su Mazda. Por su parte José Luis “Chiqui” Armengol logró un sólido segundo puesto en el acumulado al finalizar tercero en ambos heats de competencia.
La categoría Iniciación se ha vuelto sin duda una de las favoritas del público del Autódromo Pedro Cofiño. El Gran Premio CEPSA no fue la excepción. Con 20 vehículos en pista los pilotos dieron lo mejor de sí en dos heats de competencia. Les recordamos que todos los aficionados están invitados a participar en esta categoría cumpliendo ciertos requisitos mínimos. Para más información pueden avocarse a la página del Autódromo Pedro Cofiño en Facebook.
El debut de la MINI Cup 2015 se llevó a cabo en el marco del Gran Premio CEPSA, 2a fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2015. Desde las clasificaciones se postularon como favoritos pilotos con experiencia como el campeón 2014 Juan Diego Hernández, Marcos Reichert y la dupla formada por Juan Pablo Rodas y Freddy Bressani quienes fueron los más veloces en la toma de tiempo.
Reichert dio la sorpresa al arrebatarle el primer puesto a Juan Diego Hernández en la clasificación. Para el primer heat de competencia Reichert y Hernández dieron un espectáculo de primera en la pista en el que Hernández logró el rebase definitivo antes de cruzar la meta adjudicándose los primeros 12 puntos y el primer puesto. Para el segundo heat, los papeles se invirtieron y fue Marcos Reichert quien no se conformó e hizo lo suyo para retomar la posición de honor mientras Juan Diego buscaba defender el segundo puesto contra Freddy Bressani.
Al final, en el acumulado el primer lugar fue para Marcos Reichert, mientras Juan Diego Hernández subió al segundo escalón del podio y Freddy Bressani junto con Juan Pablo Rodas se quedaron con el tercer puesto.
También cabe mencionar la participación de Yuri Monroy y Luis Gaitán quienes obtuvieron un sólido cuarto puesto y prometen buenos resultados en la temporada.
George Hazbun fue quien triunfó en la división GTR de la categoría de vehículos clásicos deportivos – Vintage Racing. A manos de su Toyota Starlet, Hazbun dominó la categoría Vintage GTR con dos primeros puestos en ambos heats de competencia. Su más cercano perseguidor fue Mauricio Roque al mando de su VW Golf GTI, mientras que Christian Mejía se adjudicó el tercer puesto.