21 Mar La iniciativa de las ciudades inteligentes de la FIA
En el contexto del campeonato de la Fórmula E, las Ciudades Inteligentes dirigen la discusión sobre las oportunidades y desafíos que enfrentan las ciudades en el esfuerzo por promover la movilidad urbana sostenible.
La iniciativa Ciudades Inteligentes está lista para reunir a la FIA, la Fórmula-E, autoridades municipales, actores de la industria y expertos en movilidad para abogar por soluciones e ideas sobre movilidad urbana segura, conectada y sostenible.
Una serie de foros el día anterior a la carrera de Fórmula E crearán una plataforma para el intercambio de experiencias y la cooperación intersectorial para identificar las mejores prácticas y posibles soluciones para abordar problemas de movilidad urbana.
Estos foros cobraron vida en conjunto con cuatro rondas de la tercera temporada de Fórmula E, las celebradas en México, Berlín y Montreal, así como un evento especial en París.
Junto a los Foros, hubo otras dos actividades en la iniciativa: los Premios Smart Cities de la FIA y el inicio de Smart Cities de la FIA. El primero involucra a las ciudades que organizan rondas de la actual temporada de Fórmula E a las que se invita a presentar un proyecto de movilidad sostenible. El segundo tiene como objetivo identificar las empresas de tecnología de puesta en marcha más innovadoras e impactantes del mundo en el ecosistema de las ciudades inteligentes.
Para obtener más información, visite la página Smart Cities.
NUEVA AGENDA URBANA CAPSTONE GROUP RESEARCH
Este proyecto de investigación es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre Sciences Po Paris y FIA Mobility para definir el papel de la FIA en el diseño y la implementación de la Declaración de la Nueva Agenda Urbana de las Naciones Unidas.
La Declaración de la Nueva Agenda Urbana recientemente adoptada es un documento inclusivo, orientado a la acción y conciso que guía los próximos veinte años de desarrollo urbano sostenible y transformador en todo el mundo. Reconociendo el papel creciente del transporte en esta Declaración urbana, la FIA hizo un estudio de los desafíos y soluciones de movilidad sostenible reconocidos por sus redes de membresía y asociación.
Esta tarea se llevó a cabo en colaboración con la escuela Science Po Paris a través de un proyecto conjunto de investigación Capstone.
El informe se basa en abordar la movilidad urbana sostenible desde la perspectiva de las personas, centrándose en las políticas centradas en el usuario.