22 Feb Informe pide reducir los niveles de alcohol en la sangre para conducir
Un nuevo informe de las Academias Nacionales de Ciencia, Ingeniería y Medicina (NASEM) ha pedido una vigilancia renovada en la implementación de una gama de intervenciones basadas en la evidencia para abordar la conducción bajo los efectos del alcohol, incluida la promulgación de leyes más estrictas sobre conducción de bebidas, controles en carretera y la restricción de la disponibilidad de alcohol, especialmente para los jóvenes.
GRSP respalda decididamente el llamado a renovar el énfasis en tratar la conducción bajo los efectos del alcohol, especialmente mediante el establecimiento de leyes que reducen el contenido máximo permitido de alcohol en sangre para conductores adultos al 0.05% o menos, y asegurando que la legislación de aliento al azar u obligatoria esté vigente y acompañada mediante campañas mediáticas robustas y esfuerzos de aplicación muy visibles y estrictos, que pueden reducir el número de muertes en carretera en un 20%.
El informe, que se basa en un estudio realizado en EE. UU., Halló que, en promedio desde 1982, un tercio de todas las muertes relacionadas con el tránsito en EE. UU. se deben a conducir bajo los efectos del alcohol y casi el 40 por ciento de las muertes por conducir con alcohol víctimas que no sean el conductor bebedor.
En 2010, el costo económico total de estos accidentes en EE. UU. Fue de $ 121.5 mil millones, incluidos los costos médicos, pérdidas de ganancias, pérdidas de productividad, costos legales y daños a los vehículos. Las zonas rurales se vieron afectadas desproporcionadamente por choques y muertes causadas por el alcohol.
GRSP trabaja en una variedad de intervenciones basadas en la evidencia para abordar la conducción bajo los efectos del alcohol en países de bajos y medianos ingresos en todo el mundo.
Particularmente a través del trabajo en la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global, donde apoya la aprobación de leyes de manejo de bebidas alcohólicas fuertes y proporciona desarrollo de capacidades a la policía vial para llevar a cabo una aplicación efectiva, incluidos controles obligatorios y aleatorios de pruebas de aliento, en países y ciudades clave.
GRSP está comprometido con la reducción de muertes y lesiones graves como resultado de la conducción bajo los efectos del alcohol en todo el mundo.