Autoclub Guatemala | El automovilismo guatemalteco está de luto por el fallecimiento del dirigente José Abed
2279
post-template-default,single,single-post,postid-2279,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

El automovilismo guatemalteco está de luto por el fallecimiento del dirigente José Abed

El automovilismo guatemalteco está de luto por el fallecimiento del dirigente José Abed

GUATEMALA | El deporte motor guatemalteco pero especialmente el latinoamericano recibió hoy la triste noticia del fallecimiento del empresario José Abed quien fue uno de los principales promotores del automovilismo en la región e impulsor de muchos pilotos que han tenido éxito a nivel mundial.

Abed tuvo una extensa trayectoria como piloto, tanto en motos como en autos la cual complementó con un gran compromiso y trabajo como dirigente y promotor.

Abed fue  Miembro del Consejo Mexicano del Deporte (1985); Presidente del Comité Organizador del Gran Premio de México (1986-1992); Vicepresidente y fundador de la OMDAI, Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (1986-1996); Presidente de la OMDAI (desde 2006) y Vicepresidente de la Federación Nacional de Automovilismo Deportivo (FEMADAC) cargos que hacen ver su enorme legado de servicio.

En Guatemala también se lamentó mucho la noticia dfel fallecimiento de Abed país al que siempre le tuvo un cariño muy especial.

El dirigente guatemalteco Pedro Cofiño Ortega, Presidente del Automóvil Club de Guatemala comentó:

“Don José Abed no solo fue un amigo, tambien un maestro quien siempre se entregó al deporte, pero sobre todo con mucha vocación de enseñar. El Automóvil Club de Guatemala lamenta su partida y reconoce su legado”, añadio Cofiño.

Una de las visitas más especiales de Abed a Guatemala se dio e en año 2016 en el marco de la visita del entonces Presidente de la FIA, Jean Todt. Abes compartió con los niños pilotos que se hicieron presentes al evento a quienes instó a tener disciplina y compromiso para alcanzar sus objetivos.

“Me siento profundamente triste al saber que José Abed, vicepresidente honorario de la FIA y presidente de OMDAI, ha fallecido. La familia de la FIA le rinde homenaje y nuestros pensamientos están con sus seres queridos”, escribió Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, en un post publicado en Twitter.