24 Jul FIA Americas Congress se lleva a cabo en Uruguay con grandes expectativas
La 20ª edición del Congreso de las Américas de la FIA para la Movilidad y el Deporte fue inaugurada por el presidente de la FIA, Jean Todt, en la capital uruguaya, Montevideo. Es la tercera vez que el FIA Sport Regional Congress Americas tiene lugar: delegados de 23 Sporting Clubs y 9 clubes de movilidad de todo Norte, Centro y Sudamérica se reúnen para debatir sobre los temas clave de la región en materia de deporte y movilidad.
“Este es el décimo Congreso de las Américas que he tenido el placer de asistir, y ver tantos representantes aquí es muy alentador”, dijo el presidente Todt. “Este congreso anual es fundamental. Aprecio especialmente la oportunidad que nos brinda para conocer y escuchar las noticias y el progreso, así como los desafíos de los clubes, y juntos para pensar en el futuro del deporte del motor y la movilidad “.
Los 100 participantes que asisten a este tercer evento deportivo combinado movilidad y también fueron recibidos por Jorge Tomasi Crisci, presidente del Automóvil Club del Uruguay y Presidente de la FIA IV Región, que está celebrando su 100 º año en 2018. Además, el presidente de la CODASUR región, Carlos García Remohí, y el vicepresidente de la FIA para el Deporte y el vicepresidente de las Américas, José Abed, dieron la bienvenida a los delegados antes de que comenzaran las primeras sesiones.
El congreso brindará a los delegados la oportunidad de encontrarse cara a cara con miembros clave de la familia de la FIA, así como sesiones de desarrollo de deportes de motor que incluirán ejercicios prácticos relevantes para las diferentes disciplinas que son más importantes en cada país.
La concentración y la concentración a campo traviesa son disciplinas centrales en las Américas, y se hará especial hincapié en la seguridad a través del Rally Safety Task Force y del Rally Marshal Training Programs, así como también la introducción de la nueva disciplina crosscar car que forma la base de el camino del rally
Con clubes operando en una amplia gama de etapas de desarrollo en la región, se compartirá información sobre el Programa de FIA Sport Club Development y el Programa FIA Sport Grant, y los talleres que explican cómo los Clubes pueden acceder a estos recursos constituyen una parte importante del itinerario del congreso.
“La región de las Américas es muy activa y progresa significativamente en el desarrollo del deporte del motor”, continuó Todt. “Esto es algo en lo que continuaremos trabajando a través de este congreso. También debemos recordar que el deporte y la movilidad están estrechamente entrelazados, especialmente aquí en esta región “.
Este congreso abre una semana de actividad significativa para la FIA en Uruguay, ya que el país se prepara para albergar la Conferencia de Movilidad FIA 2018 a fines de esta semana.