Autoclub Guatemala | Grupos de interés clave reunidos para discutir la innovación en la movilidad urbana
1285
post-template-default,single,single-post,postid-1285,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Grupos de interés clave reunidos para discutir la innovación en la movilidad urbana

Grupos de interés clave reunidos para discutir la innovación en la movilidad urbana

Durante el reciente el E-Prix de Roma, se organizó una Charla de Ciudades Inteligentes de la FIA sobre “innovación en la ciudad eterna”, en presencia del Príncipe Alberto II de Mónaco, el presidente de la FIA Jean Todt y el CEO de Fórmula E Holdings, Alejandro Agag

Con motivo de la primera carrera de Fórmula E en Roma, los líderes en el área de desarrollo global y sostenibilidad compartieron sus puntos de vista sobre el futuro de la movilidad urbana en ciudades de rápido crecimiento.

Entre los temas discutidos estuvieron los desafíos que las ciudades enfrentan actualmente en el campo de la movilidad urbana, incluyendo la congestión, la contaminación, la falta de opciones de movilidad y las medidas de seguridad deficientes. Los panelistas hablaron sobre las soluciones que se pueden implementar para resolver estos problemas.

La implementación de regulaciones justas y basadas en la evidencia puede actuar como un poderoso incentivo para generar cambios en los hábitos de los usuarios. También mencionaron que la facilitación del intercambio de conocimientos y la colaboración entre las ciudades puede permitir que las soluciones de movilidad y las mejores prácticas se transfieran desde megaciudades y capitales a ciudades medianas y pequeñas.

Hablando sobre alcanzar objetivos de movilidad sostenible, los oradores abordaron el impacto del cambio climático en las ciudades. SAS el Príncipe Alberto II de Mónaco recordó a la audiencia los principales objetivos de su Fundación, creada en 2006, y que está dedicada a la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible.

Celebrada en el marco de la carrera de Fórmula E, la Conversación de Ciudades Inteligentes de la FIA fue la plataforma perfecta para destacar el papel del deporte del motor como catalizador del cambio, actuando no solo como un laboratorio para desarrollar tecnología, sino también como una herramienta para hacer percepciones hacia los vehículos eléctricos evolucionan.

La discusión pasó luego a la seguridad vial, un grave problema de salud pública que tiene un impacto directo en la vida de las personas. “Nuestras ciudades no solo son centros de crecimiento económico e integración, también son lugares donde las personas deberían poder moverse de manera segura, eficiente y sostenible. Hacer que los viajes urbanos sean más seguros va más allá de la consideración de salud, contribuyendo a la habitabilidad general en las ciudades. Al trabajar mano a mano con líderes políticos ambiciosos y comunidades locales, podemos crear una nueva realidad en la que cada usuario de la carretera se sienta seguro y cómodo en cada esquina de las áreas urbanas en constante crecimiento “, declaró Jean Todt.