14 Nov Joshua Baak pone la mira en el Rotax Max Challenge 2018
El automovilismo guatemalteco sigue dando de que hablar a nivel internacional, y luego de las recientes actuaciones importantes de pilotos como Mateo Llarena en la F4 Nacam, Andrés Lush Saravia, en GT Open de Europa o Ian Rodríguez en la F4 Italiana, entre otros, llega el momento del joven kartista Joshua Baak quien del 24 de noviembre al 1 de diciembre participará en el Rotax Max Challenge con la participación de pilotos de más de 50 países.
Las competencias se disputarán en el Circuito Internacional Paladino, en el estado de Paraiba, noreste de Brasil.
La 19 edición de este evento tendrá en acción a los 360 mejores pilotos de karts de más de 50 países y competirán entre sí en 6 categorías diferentes.
Se disputarán las siguientes categorías:
125 Micro MAX (8-11 años de edad)
125 Mini MAX (10-13 años de edad)
125 Junior MAX (12-15 años de edad)
125 MAX (14 años de edad y mayores)
125 MAX DD2 (15 años de edad y mayores)
125 MAX DD2 Masters (32 años de edad y mayores)
El Rotax Max Challenge se ha convertido en uno de los campeonatos más prestigioso del mundo del karting. Cada año, los competidores de casi 60 países, de los cinco continentes pueden calificar
Hablamos con Joshua Baak, quien destaca en la categoría 125 TAG
Primero que nada, es un sueño cumplido. Algo que hemos estado buscando por mucho tiempo y ahora se materializa. Poner el nombre de Guatemala en alto, definitivamente es un gran honor, Argumenta el joven piloto.
Al referirse al buen nivel del kartismo guatemalteco, Joshua comenta: El kartismo guatemalteco es competitivo y he sido protagonista durante años. Pero no solo estoy listo por la preparación que he tenido, sino más aún por la mentalidad con la que voy a esta competencia.
Es una nueva puerta que se abre y una gran oportunidad para representar a mi país, y para futuras oportunidades del kartismo internacional. La clave para ser protagonista, como todo en la vida, es mi tenacidad, temple, disciplina, así como el apoyo incondicional de mi papá y del Autoclub de Guatemala, y más que nada, mi pasión por el deporte.