Autoclub Guatemala | Juan Pablo Glover: El kartismo inculca disciplina y determinación
1168
post-template-default,single,single-post,postid-1168,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Juan Pablo Glover: El kartismo inculca disciplina y determinación

Juan Pablo Glover: El kartismo inculca disciplina y determinación

El kartismo guatemalteco ha tenido un desarrollo sostenido desde hace varios años y la participación de más de 100 pilotos por temporada ha hecho que el deporte crezca, pero también que el nivel se eleve en las distintas categorías que conforman el Campeonato Nacional, cuya temporada 2018 consta de 7 fechas y tiene novedades como la categoría 125 TAG Junior que aglutina a un grupo de jóvenes corredores que sin duda, en su mayoría, serán los pilotos destacados del futuro en el automovilismo guatemalteco.

Los niños, los jóvenes y los pilotos adultos han encontrado en el kartismo guatemalteco un espacio sano para desarrollar sus habilidades, y en ese mundo personajes como el piloto Juan Pablo Glover juegan un papel de suma importancia, ya que transmite sus conocimientos a un grupo de pilotos destacados como José Fernando Iturbide, Pedro Cofiño Jr, Samuel Morales, entre otros quienes han dado de que hablar por su buen nivel.

Glover, quien compite en la Fórmula Mazda del Campeonato Nacional de Automovilismo y también en el kartismo en la competitiva categoría 125 TAG, formó una escuela de pilotos que ha tenido mucho protagonismo en la formación de jóvenes talentos y también impulsa la categoría World Fórmula Havoline, cuyos participantes comienzan a apasionarse por el deporte y prueban allí antes de dar el salto a otras categorías.

Glover, quien también ha tenido participación a nivel internacional habla sobre lo que significa ser entrenador y el papel que juega para que los niños y jóvenes se apasionen por un deporte que poco a poco ha crecido.

¿Porqué el kartismo puede convertirse en un deporte ideal para niños y jóvenes?

Es un deporte que requiere mucha disciplina y determinación y desde niños los pilotos adquieren habilidades que ningún otro deporte logra desarrollar ya que puede darse una perfecta combinación de carácter y competitividad, factores que no solo son útiles en las carreras sino en la vida.

¿Cuáles son los valores que inculca a sus alumnos?

Disciplina, determinación, dedicación y competitividad, entre otros.

¿Cómo controla la ansiedad de un niño o un joven que quiere ganar una carrera desde la primera vuelta?

La madurez que adquieren los pilotos  con el paso del tiempo y la experiencia que acumulan en el kart es lo que hace que el corredor madure. Es normal que al principio todos quieran ganar la carrera en la primera curva, pero para eso se trabaja en los entrenamientos para que el piloto entienda a ser estratégico y no impulsivo.

¿Cómo es una jornada de entrenamiento con sus alumnos?

Normalmente arranca a primera hora de la mañana con una caminata en la pista, esto ayuda a identificar puntos de referencia que luego los pilotos usan cuando están manejando en el kart; luego hacemos varias salidas a pista en donde nos enfocamos en hacer el mejor setting (configuración) del kart y de la misma manera tratamos de corregir los errores que pueda estar cometiendo el piloto que pueden ser en frenada o en línea de carrera.

¿Qué le diría a un padre que aún no se decide a apoyar a su hijo para que se involucre en el kartismo?

Los invito a que asistan a las carreras del Campeonato Nacional y a conocer un mas de cerca el deporte para que vean que es intenso, atractivo, bastante seguro, y que el ambiente en pista es muy familiar, en donde sus hijos la pasan bien, pero a la vez aprenden muchas cosas valiosas tanto del deporte como de la vida.