26 Nov KARTISMO | Cierre de la temporada 2018
El pasado fin de semana el Campeonato Nacional de Karts cerró sus actividades con la intensa fecha 7 que sin duda dejó muchas emociones, y sobre todo, nuevas figuras que se van haciendo camino en este deporte.
Las categorías, 50 A y B, 60 TAG y Fórmula Havoline, a la que se agregó la World Fórmula han tenido un año exitoso por el número de corredores que han aglutinado y el buen nivel mostrado.
Son las categorías que sirven de vehículo para promover nuevos valores hacia las categorías superiores.
Ian Sapper, monarca de la 60 TAG
El kartismo guatemalteco tuvo en esta categoría momentos de gran emoción y competencias muy reñidas, quizá las más emocionantes del Campeonato Nacional.
La 60 se trata de una categoría intermedia entre la 50 y las que vienen como la 125 JR, ya que los pilotos llegan más maduros y con grandes condiciones para enfrentarse a vehículos más grandes.
Ian Sapper fue el dominador de la temporada 2018 y demostró no solo su gran regularidad sino un temple de acero para realizar ciertas maniobras en el circuito del Autódromo Pedro Cofiño.
Junto a Sapper se pueden mencionar a otros pilotos que también siguieron esa línea de regularidad como Julián Aparicio, Antonio Herrera, Luis Pedro Barrientos, Adrián Paz, Francisco Bautista, entre otros que tienen condiciones para seguir evolucionando en este deporte.
Esteban Rodas y Fernando Wyler, reyes de la 50
La categoría más pequeña del automovilismo guatemalteco volvió a generar mucha intensidad y mostró pilotos con una buena evolución y condiciones para seguir en la búsqueda de categorías superiores.
Esteban Rodas, quien ya se puede considerar un pequeño gran piloto con experiencia se adjudicó la corona nacional después de una temporada en donde fue muy regular y competitivo y protagonista de grandes duelos contra pilotos como Juan Esteban Barrientos, Rodrigo Novales, Santiago Reyes, Alfredo Cerwin, Juan Zachrisson, Estuardo Wer, Marco Bautista, Fernando Wyler, campeón de la A y fuerte protagonista en todas las carreras, Esteban Siekavizza, Matías Glover, David Cohen y Felipe Godoy Cofiño, entre otros.
Martín Urruela se impone en la Fórmula Havoline
Esta categoría junto a la World Fórmula son ideales para entrar al mundo del automovilismo y mejorar el nivel.
Para este año se tuvo una participación variada, y Martín Urruela se consolidó como el campeón nacional, con la novedad de la llegada a mitad del campeonato del joven piloto Guillermo Cofiño quien venia de la 60 TAG y el próximo año pasará a la 100cc, nuevo serial que se presentó recientemente por parte del Automóvil Club.