Autoclub Guatemala | Sentido común acerca de manejar con seguridad; Qué hacer después de un accidente
976
post-template-default,single,single-post,postid-976,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Sentido común acerca de manejar con seguridad; Qué hacer después de un accidente

Sentido común acerca de manejar con seguridad; Qué hacer después de un accidente

Si tienes un accidente, primero asegúrate de que nadie en el auto esté herido. Luego, verifica que los pasajeros del otro vehículo, los peatones y las personas cercanas se encuentren bien. Luego haz estas cinco cosas:

Quédate en el lugar
Si te vas, puedes sufrir consecuencias legales, como recibir infracciones o multas adicionales.

Llama a los servicios de emergencia o a la policía inmediatamente
Enviarán un oficial y personal médico al lugar del accidente. Una vez que llegue la policía, espera a que completen el informe del accidente.

Quédate en el auto
Si estás en una carretera concurrida, quédate en el auto y espera a la policía o la ambulancia. Es peligroso que los pasajeros se queden junto a la carretera o autopista con mucho tráfico.

Mantén la calma
No discutas ni pelees con el otro conductor. Simplemente, intercambia información de contacto y de seguro. Si es posible, también consigue los nombres y los números telefónicos de los testigos.

Comunícate con tu proveedor de seguro
Llama a tu proveedor de seguro para presentar el reclamo. Tu agente te pedirá los papeles que recibiste durante el accidente y te dará información importante para arreglar tu vehículo.

Recuerda mantener la calma puede salvarte.