Autoclub Guatemala | #Tech4RoadSafety una experiencia que salva vidas
953
post-template-default,single,single-post,postid-953,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

#Tech4RoadSafety una experiencia que salva vidas

#Tech4RoadSafety una experiencia que salva vidas

Una experiencia tecnológica conjunta de FIA ​​y EMOTIV aprovechando la Realidad Virtual y la neuroinformática en tiempo real para mejorar la seguridad vial se estrenará en Davos la próxima semana

Con la conducción distraída como un problema en rápido crecimiento en todo el mundo, la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), en colaboración con el líder mundial en neuroinformática personalizada EMOTIV, presentó la experiencia # Tech4RoadSafety en la Reunión Anual 2018 del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

La FIA y EMOTIV mostrarán nuevas innovaciones que pueden ayudar a mantener la mente de los conductores en el camino gracias a la combinación única de Realidad Virtual (VR) y neuroinformática móvil en tiempo real.

En Davos, los asistentes experimentaron un simulador de RV mientras sus ondas cerebrales eran monitoreadas y exhibidas en tiempo real para comprender mejor cómo las distracciones y la percepción alterada pueden poner en riesgo la vida de las personas mientras conducen.

Se estima que los conductores que usan su teléfono móvil tienen aproximadamente cuatro veces más probabilidades de estar involucrados en un choque que los que no lo son. Solo en los EE. UU., 3.477 personas murieron en 2015, y 391.000 resultaron heridas en choques automovilísticos que involucraron conductores distraídos.

“La conducción distraída es una causa importante y creciente de muertes en la carretera. Al unir fuerzas con EMOTIV y el Institut du Cerveau et de la Moelle épinière, tomamos medidas para promover una tecnología innovadora para reducir las muertes por accidentes de tráfico”, dice el presidente de la FIA Jean Todt.

Todt también se desempeña como Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, y lanzó un Panel de Alto Nivel FIA para la Seguridad Vial en 2015, integrado por líderes mundiales en los sectores público, privado y de desarrollo.

Es uno de los fundadores y el Vicepresidente del Institut du Cerveau et de la Moelle épinière (ICM) en París, un instituto líder mundial dedicado a la investigación médica para los trastornos del cerebro y la médula espinal.

Como se destaca en un nuevo informe del Banco Mundial publicado la semana pasada, las lesiones causadas por el tránsito son un problema prevenible que hasta la fecha constituyen ‘la mayor causa de mortalidad y discapacidad a largo plazo entre las personas de 15 a 29 años’.

La reducción del número de lesiones causadas por el tránsito en los países en desarrollo no solo aumenta el crecimiento de los ingresos, sino que también genera sustanciales beneficios de bienestar para las sociedades.

“Las innovaciones tecnológicas deben ser informadas por los conocimientos neurocientíficos a fin de hacer que la experiencia de conducción sea más segura. Algunos de los mejores investigadores del mundo sobre los mecanismos neuronales de percepción y acción están trabajando en nuestro instituto. Sus hallazgos jugarán un papel clave en nuestro proyecto de investigación conjunta con la FIA y EMOTIV para mejorar la seguridad vial “, dice el Prof. Gérard Saillant, presidente del ICM.

Aprovechando su tecnología de hardware de detección cerebral portátil y escalable junto con sus algoritmos de aprendizaje traslacional patentados y inteligencia artificial, EMOTIV ha proporcionado a la industria automotriz una información sin precedentes sobre la atención del conductor en condiciones reales de conducción: desde colaboraciones con AutoDesk en el primer diseño de inteligencia artificial coche a un estudio de seguridad vial con el primer auto de atención del mundo en asociación con el Royal Automobile Club de Australia Occidental.

“Gracias a nuestros sensores inalámbricos del cerebro y la inteligencia artificial, no solo podemos monitorear la actividad cerebral de los conductores en condiciones reales, sino también medir científicamente en tiempo real qué tan concentrados o distraídos están.

Tomado de fia.com

Tags: