16 Apr Tema de seguridad vial es discutido en los eventos más importantes del mundo
Recientemente el presidente de la FIA Jean Todt, que también se desempeña como Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, junto con Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Anne Hidalgo, Alcaldesa de París y Presidenta del C40 y Yuwei Li, Director de la División de Transporte Sostenible de la CEPE, habló sobre los esfuerzos en curso para promover la seguridad vial.
Esta conferencia de prensa se llevó a cabo para celebrar el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH). Adoptada el 10 de diciembre de 1948, esta Declaración establece valores universales y un estándar común de logros para todos los pueblos y todas las naciones y establece la igual dignidad y el valor de cada persona.
El presidente de la FIA, Jean Todt, inauguró la conferencia y destacó que la seguridad vial es un tema de derechos humanos: “La seguridad vial debe tomarse muy en serio ya que se trata de un complejo problema de desarrollo que afecta a múltiples áreas como la salud, el trabajo, la educación y sobre todo los derechos humanos. Debemos luchar por la seguridad vial y la movilidad accesible para que se considere un derecho humano fundamental para todos, sobre todo para nuestros niños “.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se hizo eco de estos comentarios y agregó: “La seguridad vial es una cuestión de derechos humanos. Hoy, el derecho internacional impone obligaciones afirmativas a cada Estado para tomar todas las medidas razonables para proteger el derecho a la vida, el derecho a la seguridad personal, el derecho a la salud y el derecho al desarrollo de todas las personas “.
Anne Hidalgo también participó en la conferencia de prensa. Ella estuvo feliz de compartir su experiencia con la audiencia como una Embajadora de la campaña # 3500LIVES que encarna la Regla de Oro “Haga de la seguridad vial una prioridad”.
Siendo alcalde de París y presidenta de C40, también arrojó luz sobre cómo mejorar la seguridad vial en las ciudades, utilizando París como ejemplo: “Cada año, 1,25 millones de personas mueren en las carreteras del mundo, incluidos más de 182,000 niños y 50 millones más de personas están gravemente heridas.
En las ciudades, 270,000 peatones pierden la vida después de ser atropellados por un automóvil. Es por eso que, como presidente del C40 y alcalde de París, apoyo firmemente a Jean Todt y a la lucha de la FIA por la seguridad vial.
Dentro de nuestra red de alcaldes de la ciudad, que representa a 650 millones de habitantes, queremos compartir nuestras mejores prácticas y nuestras soluciones para reducir a la mitad el número de víctimas en el camino para 2020 “.
Finalmente, Li Yuwei, Director de la División de Transporte Sostenible de la CEPE, insistió en la importancia de las convenciones y acuerdos de la ONU en lo que respecta a la seguridad vial.
También subrayó la necesidad de establecer normas mínimas de seguridad de los vehículos de la ONU y mencionó el reciente lanzamiento de la primera revisión del desempeño de la seguridad vial en Uganda. TOMADO DE FIA.COM