Autoclub Guatemala | Categoría Iniciación, el placer de experimentar la velocidad pero con seguridad
1214
post-template-default,single,single-post,postid-1214,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Categoría Iniciación, el placer de experimentar la velocidad pero con seguridad

Categoría Iniciación, el placer de experimentar la velocidad pero con seguridad

No es lo mismo experimentar la velocidad en las calles que en una pista de carreras. Bajo esa premisa, el Automóvil Club de Guatemala creó hace más de cinco años la Categoría Iniciación, que forma parte del calendario del Campeonato Nacional de Automovilismo y esta dirigida a personas que desean comenzar a involucrarse en este deporte y prefieren un ambiente seguro y controlado a las calles, donde el riesgo de sufrir accidentes o afectar a terceros es latente.

Guatemala tiene un alto índice de accidentes, ya sea en ciudades o en carreteras y una de las causas principales es el exceso de velocidad, por lo que la idea del Automóvil Club y el Autódromo Pedro Cofiño es proporcionar, por un costo accesible, la oportunidad de participar en dos heats por fecha del Campeonato Nacional, con la reglamentación básica y un ambiente ideal para desarrollar el talento.

La categoría es libre, y por Q400 de inscripción por carrera pueden participar con medidas de seguridad mínimas como cinturón de seguridad y casco, lo que hace que sea accesible y quienes demuestran mayor capacidad han tenido oportunidad de escalar a otras categorías como el caso reciente de José Aceituno, entre otros.

“Esta categoría brinda la oportunidad a los pilotos de experimentar los retos adentro de la pista. Aprender a cómo ser más veloz en las curvas, a tomar la línea ideal de carreras también a hacerle el setting perfecto a su vehículo para poder ir a la máxima velocidad posible”, comenta Pedro Cofiño Ortega, Presidente del Automóvil Club de Guatemala y miembro de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA.

“Dentro estas categorías del  automovilismo hoy tenemos la que se denomina Iniciación y en kartismo la World fórmula Havoline. Otras categorías interesantes para que los pilotos aprenda a conducir dentro de las pistas son las copas monomarca o el kartismo de categorías como 60, 50 y 100 cc”, Agrega Cofiño.

“También es importante mencionar la categoría Autocross que es un paso previo a poder competir en Iniciación, dentro de las fechas del Campeonato Nacional de Automovilismo. Invitamos a todos los pilotos entusiastas a asistir al Gran Premio Móbil presentado por Adrenaline Rush, el próximo domingo 6 de mayo, y estoy completamente seguro que se la van a pasar bien. No corran en la vía pública para eso existe el Autódromo Pedro Cofiño”, indica el dirigente.

Mientras que Gabriel López Gramajo, Gerente de Mercadeo del Automóvil Club de Guatemala, también hace énfasis en lo importante que es dejar de correr en las calles.

“La categoría Iniciación que se corre dentro del programa del Campeonato Nacional de Automovilismo, nació para impulsar la seguridad vial y ofrecer un espacio seguro y controlado a los entusiastas de la velocidad. Mucho del trabajo de promoción se ha hecho por medio de las redes sociales oficiales tanto del Autódromo Pedro Cofiño, como del Automóvil Club y queremos llevar el mensaje a más pilotos para que disfruten las carreras pero con seguridad”, indica.

La Segunda Fecha del Campeonato Nacional se disputa este domingo en el Autódromo Pedro Cofiño, y los interesados en participar en la Categoría Iniciación pueden inscribirse o pedir información al teléfono 6685 2315.