Autoclub Guatemala | Categorías 50 y 60 cc, la fabrica de pilotos
1429
post-template-default,single,single-post,postid-1429,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Categorías 50 y 60 cc, la fabrica de pilotos

Categorías 50 y 60 cc, la fabrica de pilotos

La evolución y nivel competitivo que ha alcanzado el kartismo guatemalteco ha sido gracias al impulso de las categorías menores en donde se han formado varios pilotos que poco a poco comienzan a tener relevancia a nivel nacional e internacional. La apuesta del Automóvil Club de Guatemala, miembro de FIA, es por darle su lugar a los más pequeños y promoverlos hacia un mejor rendimiento.

Corredores como Ian Rodríguez, hoy en la Fórmula 4 Italiana, Mateo Llarena quien próximanente correrá en la F4 mexicana, Samuel Morales hoy figura en la 125 TAG, Joshua Baak con grandes actuaciones en 125 TAG entre otros han pasado por categorías menores que no solo les dan las bases para ser mejores atletas, sino los preparan para un nivel más alto.

Gran mérito lo tienen los preparadores que juegan un papel importante, no solo para que el niño tenga un mejor conocimiento de su auto, sino para inculcarle la disciplina que requiere el deporte.

Juan Pablo Glover, quien ha preparado a varios pilotos exitosos comenta: “Creo que las categorías 50cc y 60 cc son las mas importantes en cuanto al desarrollo del kartismo ya que desde muy temprana edad se empieza a trabajar con los niños para que desarrollen sus habilidades, necesarias para mejorar sus técnicas de manejo”, indica Glover.

“Grandes ejemplos de esto son pilotos como José Fernando Iturbide, Joshua Baak, Carlos Tonka Maldonado, Samuel Morales, entre otros, que iniciaron en las categorías 50cc y 60cc y hoy en día son pilotos que están ganando en categorías superiores como la 125 TAG”, comenta.

Mientras que Facundo Casse, otro de los preparadores importantes del kartismo guatemalteco expresa: “La categoría 50cc “baby kart “y 60 cc “cadet ” son el más importante semillero del kartismo nacional. Es donde los chicos pasan de un juego a fortalecer su personalidad y aprender  a ser más competitivos al pasar de una categoría a otra. La apuesta en nuevas promesas es grande por parte de la organización y equipos ya que la categoría 50cc unas de más crecimiento y la 60cc una de las más numerosas del campeonato nacional, se han convertido en un buen espectáculo para los aficionados”, indica el entrenador argentino.

Pedro Cofiño Ortega, presidente del Automóvil Club de Guatemala y miembro de FIA, resume mucho de los que se dice del automovilismo en que, ” la base del desarrollo está en el apoyo a la juventud”, aspecto que sin duda pone de manifiesto por donde va la dirigencia del automovilismo guatemalteco.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Karts, GP Radio Infinita, presentado por Motul, Mercedes-benz, Importadora Rodas y MG Tires se disputará el 2 de septiembre en el Autódromo Pedro Cofiño.

Tags: