Autoclub Guatemala | Curso Avanzado de Manejo y Seguridad en Pista
589
post-template-default,single,single-post,postid-589,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Curso Avanzado de Manejo y Seguridad en Pista

kauto

Curso Avanzado de Manejo y Seguridad en Pista

kauto

En el segundo Karting Racing School se contó con la participación de 21 pilotos en dos categorías. Once pilotos jóvenes en el rango de 9 a 14 años y los diez restantes pilotos adultos novatos. Los pilotos participan en las categorías desde 50c.c. hasta 125 c.c. Shifter.

 

La actividad estuvo separada en dos secciones, teoría y práctica. La parte teórica se llevó a cabo en el Hotel Real Intercontinental en la Ciudad de Guatemala mientras que la parte práctica se llevó a cabo en el circuito del Autódromo Pedro Cofiño.

Los pilotos e instructores Juan Pablo Glover y Facundo Casse, quienes cuentan con un alto grado de experiencia estuvieron a cargo de la capacitación práctica, mientras que el Ing. Daniel Coen repasó algunos conceptos teóricos con el grupo de pilotos.

El Ing. Coen repasó algunos conceptos básicos del código deportivo internacional, en específico recordó los significados de las banderas y la importancia de obedecerlas mientras se está en competencia. También se repasó el equipo de seguridad e indumentaria necesaria para un piloto de kartismo.

Luego, los pilotos Casse y Glover dieron una charla detallada sobre la estructora del kart repasando las piezas principales y por qué el piloto además de saber conducir, debe conocer ciertos aspectos mecánicos de su auto. También se llevó a cabo la explicación de una revisión mecánica básica que el piloto debería estar en capacidad de realizar previo a cada competencia.

En la parte práctica, los pilotos caminaron la pista explicando la línea óptima y resolviendo dudas. Luego se utilizó la mecánica de “seguir al líder” para mostrar vuelta tras vuelta el trazado óptimo.

Por último cada piloto tuvo la oportunidad de poner en práctica lo aprendido de manera individual, mientras los instructores tomaban nota de los puntos de mejora para luego repasar los conceptos y hacer correcciones sobre la línea ideal de competencia.

El entrenamiento contó con apoyo técnico, mecánico y personal de soporte (banderilleros) en pista para replicar todas las condiciones de una competencia y llevar a cabo la actividad de manera segura.

{vimeo}75462432{/vimeo}