Autoclub Guatemala | Evita accidentes graves, revisa tu vehículo y cumple las reglas de tránsito
1132
post-template-default,single,single-post,postid-1132,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Evita accidentes graves, revisa tu vehículo y cumple las reglas de tránsito

Evita accidentes graves, revisa tu vehículo y cumple las reglas de tránsito

Cuando cambia de carril, ¿pone siempre el pidevías?, En carretera, ¿ocupa habitualmente los carriles de la izquierda?, ¿Ha revisado los neumáticos de su auto últimamente.  Ya sea por despiste, olvido o mal hábito, a diario provocamos situaciones de gran riesgo al volante, sin apenas ser conscientes de ello. Estas son algunas de las infracciones frecuentes más peligrosas.

Neumáticos gastados

Circular con los neumáticos gastados –o con una presión de inflado incorrecta– sobre asfalto mojado o seco produce una importante pérdida de adherencia. Una pérdida que se acentúa cuando la profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura es inferior a los 4 milímetros .

Circular con un vehículo cuyos neumáticos no presentan dibujo o no reúnen las condiciones mínimas de utilización, es grave.

Sin luces

Los faros no solo iluminan, también sitúan al vehículo en la vía. Conducir sin luces cuando estas son necesarias, o con una  lámpara fundida o con poca luminosidad, dificulta que el resto de los conductores pueda calcular la anchura y posición de nuestro vehículo. Antes de empezar a circular, revise el alumbrado de su vehículo: circular sin el alumbrado adecuado en momentos de poca visibilidad (puesta y salida del sol, de noche, con niebla…) es un riesgo del todo evitable y está considerado una infracción grave.

Sin pide vías

Seguramente sabrá por experiencia propia que hay maniobras (un cambio de carril, por ejemplo) que señalizadas con poca antelación –o no señalizadas en absoluto– provocan sobresaltos  y riesgos repentinos e inesperados. Advertir las maniobras al resto de usuarios es obligatorio y no hacerlo es una infracción grave.

Tomado de Revista DGT de España