11 Jun Kartistas guatemaltecos apoyan campaña de la FIA para reducir accidentes
El apoyo a la campaña de la FIA #3500LIVES por parte de los kartistas guatemaltecos fue sin duda un acontecimiento importante que se llevó a cabo en el marco de la tercera fecha del Campeonato Nacional que se llevó a cabo en el Autódromo Pedro Cofiño.
Una alianza de estrellas del mundo del deporte y el espectáculo se unieron para apoyar una campaña internacional de seguridad vial, encabezada por la FIA, el organismo rector de la Fórmula Uno, que también representa a 245 clubes deportivos y de movilidad de todo el mundo, entre ellos (ADD NAME OF CLUB).
Las cifras de la Organización Mundial de la Salud muestran que 3.500 personas mueren cada día en las carreteras de todo el mundo, y hasta 500 de ellas son niños. Más de 1.25 millones de personas mueren cada año en accidentes y está lista para superar al SIDA como la mayor causa de muerte entre las personas.
Pharrell Williams, Rafael Nadal y Fernando Alonso se encuentran entre una serie de celebridades que instan a las personas a tomar más precauciones cuando conducen, desde no enviar mensajes de texto ni conducir hasta recordar siempre usar el cinturón de seguridad.
Las imágenes de las estrellas aparecerán en 70 países en el mundo como parte de una campaña publicitaria que se lleva a cabo con el apoyo de la compañía de publicidad exterior JCDecaux.
La primera cartelera se presentó el 10 de marzo en la Place de la Concorde en París, que rara vez se puede utilizar para mostrar imágenes. En una señal del apoyo global detrás de la iniciativa, los dignatarios que asistieron al lanzamiento incluyeron a Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Violeta Bulc, Comisaria Europea de Transporte, y Anne Hidalgo, Alcaldesa de París y Presidenta de C40 .
A través de su firma “Regístrese, manténgase a salvo, salve vidas”, la campaña invita a los miembros del público a firmar un manifiesto de diez puntos (www.fia.com/3500lives), que hace un llamamiento a todos los gobiernos para que la seguridad vial sea una prioridad e introduzcan legislación efectiva sobre los principales factores de riesgo en la carretera, y apoyar una mejor infraestructura y vehículos más seguros.
Jean Todt, el presidente de la FIA, que también se desempeña como Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, dijo que los gobiernos tienen un papel clave que desempeñar para enfrentar el continuo aumento del número de muertes por accidentes de tráfico. “Las personas solo pueden hacer tanto. Los gobiernos tienen la responsabilidad primordial de implementar medidas para alcanzar el objetivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para reducir a la mitad las muertes y lesiones mortales a nivel mundial para 2020 “.