Autoclub Guatemala | ¿Listo para viajar?, revisa tu auto y evita problemas
1115
post-template-default,single,single-post,postid-1115,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

¿Listo para viajar?, revisa tu auto y evita problemas

¿Listo para viajar?, revisa tu auto y evita problemas

Listos para el viaje de vacaciones, cualquiera que sea tu destino se hace necesaria una revisión mínima de tu vehículo ya que eso evitará sorpresas desagradables cuando mejor te la estés pasando.

El Automóvil Club de Guatemala te desea un feliz descanso y recuerda que la responsabilidad es importante para hacer de la seguridad vial una forma de vida.

Nivel de aceite

El nivel de aceite se comprueba en la varilla. El aceite es el mejor amigo de tu motor y se encarga de que las piezas que generan fricción no se fundan. Verifica que esté en su nivel óptimo: tan malo es ir ‘seco’ que con un exceso de lubricante. Debes mantener el nivel entre el máximo (y más cerca de éste) y el mínimo. Si debes rellenar, usa un lubricante del mismo tipo. Recuerda que el nivel se mide en la varilla, pero se rellena por el tapón específico.

Líquidos

El líquido de la dirección asistida tampoco es que vaya a inutilizar tu auto de por vida, pero puede ser peligroso si está en mal estado o pierdes todo: te puede dejar parado en plena carretera. Si tienes que rellenarlo, conviene que consultes a tu mecánico.

Líquido de frenos

El líquido de frenos entra en ebullición a 200 grados si está en buen estado, pero si le entra humedad o está en malas condiciones, lo hace antes: es muy peligroso, así que conviene revisarlo. Si vas a tocar el circuito, es preferible que se ocupe de ello un profesional, para asegurar que el purgado posterior es correcto.

Refrigerante

Antes de un viaje, asegúrate de que está en la raya del ‘máx’, sin sobrepasarlo. Si pasados los kilómetros, el líquido con el que se refrigera el auto entra en ebullición, para el motor y déjalo descansar.

Limpiaparabrisas

Es básico que te acuerdes de rellenarlo con el líquido adecuado por el bien de la visibilidad. Mejor que sea un producto específico para no dañar el circuito ni las gomas con el paso del tiempo. Si tienes que usar agua, añade unas gotas de jabón y un chorrito de anticongelante.

Batería

Si ves que sale líquido de la batería, debes cambiarla y revisar el alternador. Además, tienes que procurar mantener limpios los bornes y desechar la batería si alguno presenta un aspecto extraño (oxidado, rugoso…). Con un voltímetro puedes comprobar su carga antes de salir. Lleva también unos cables entre el equipaje.

Visibilidad

También es algo vital para la seguridad y el confort, así que este apartado no lo podemos dejar fuera de la Semana Santa 2018, ni de los puntos que tienes que revisar de tu auto antes de viajar. Y sí, lo sabemos: dar un repaso a tu vehículo aunque sea una de las cosas que dan más pereza en este mundo y sepas que, sí o sí, el vehículo volverá a ensuciarse y mucho durante el viaje.

Luces

Por lo general, se aplica el sentido común si se te funde la luz de cruce, pero si llevas un faro completamente apagado y representas un peligro claro, te pueden. Los faros (y pilotos) sirven para ver y ser vistos. Vigila que funcionen, estén limpios y bien regulados para no dejar ciegos al resto.

Ruedas

El estado de las llantas es vital. El límite del dibujo es de 1,6 mm de profundidad, pero no apures tanto porque pierde mucha efectividad y piensa en sustituirlos cuando su grosor ya sólo sea de 2 mm.

Las presiones también deben ser las recomendadas por el fabricante en cada eje. No te olvides de verificarlas justo antes de salir y en frío. Si dispones de rueda de repuesto, revisa también su estado general y presión.