Autoclub Guatemala | Marcos Reichert recibe galardón en los FIA AMERICAS AWARD
1397
post-template-default,single,single-post,postid-1397,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Marcos Reichert recibe galardón en los FIA AMERICAS AWARD

Marcos Reichert recibe galardón en los FIA AMERICAS AWARD

La felicidad de Marcos Reichert por ser galardonado en los FIA AMERICAN AWARDS, que se llevaron a cabo en Montevideo, Uruguay se hizo evidente cuando subió a recoger su premio que lo acredita como el mejor piloto nacional del año 2017.

Reichert se coronó campeón de la competitiva Copa Toyota Yaris Castrol en el 2017 y no solo creció su palmarés de triunfos en el motociclismo y automovilismo, sino dejó claro su buen nivel en las cataegorías monomarca ya que un año antes, en el 2016, había ganado la Mini Cup.

En la temporda 2018, Marcos mantiene un ritmo ganador y uno de sus mejores momentos ha sido el triunfo en las Tres Horas Nocturnas, evento que se disputó con gran éxito en el Autódromo Pedro Cofiño.

¿Como se siente luego de recibir la distinción de FIA y que significa para tu carrera deportiva?.

Me siento muy honrado y orgulloso de haber sido nombrado como el mejor piloto de guatemaña del año 2017.  Significa que estamos haciendo bien las cosas y vamos por buen camino. Esto me motiva a seguir luchando por mas.

Después de algunos accidentes que pusieron en peligro su carrera esto es sin duda un gran momento para su persona.

Claro que si, no hay mejor recompensa que ver los frutos luego de tanto esfuerzo y luchar por lo que uno quiere.

¿A quien le dedica este reconocimiento?

A todos los guatemaltecos que me han apoyado a lo largo de mi carrera deportiva, quienes son los que me dan fuerza para no rendirme y seguir luchando por cumplir mis metas y sacar lo mejor de mi.

¿Cual es el secreto de su éxito deportivo, para que lo sepan las nuevas generaciones que desean trascender en este deporte?

Primero que nada confiar en uno mismo y luchar por los sueños, pero obviamente esforzarse al máximo y ser disciplinado en el ejercicio, la alimentación, la parte mental, tener una meta clara de a donde se quiere llegar y perseguir los sueños con todas las ganas del mundo.

Estoy agradecido con Dios tanto en los buenos momentos como en los malos, ya que eso es lo que termina de formar a un atleta y hará un mejor piloto. Hay que mantenerse siempre humilde, con una actitud de compañerismo de la mano del juego limpio.

¿Qué le diría a un padre que aún duda en apoyar a su hijo para ingresar al automovilismo?

Que el primer apoyo que un deportista necesita es el de su familia, ya que se debe sacrificar muchísimas cosas por cumplir los sueños. Que los apoyen porque nada en esta vida es fácil, pero con mucho esfuerzo, pasión y dedicación se puede llegar más lejos de lo que uno se puede imaginar. Todo está en quererlo realmente y luchar por eso que tanto se desea.

¿Las categorías monomarcas sin duda le han dado mucho del nivel que tenes ya que te has adaptado muy bien a esos seriales?

Las categorías monomarca son las más reñidas, ya que todo es igual para y esto hace que las diferencias sean mínimas entre todos los pilotos. Es por esto que se debe que estar cien por ciento enfocado en cada detalle porque eso es lo que precisamente hace la diferencia al final del día. Es una categoría donde realmente se mira la habilidad y destrezas del piloto y muchas veces uno tiene que improvisar a media carrera y sacar lo mejor.

¿Que esperamos del futuro para Marcos?

Seguir por este buen camino, guiado por Dios, dando lo mejor de nosotros. Siempre con los pies en la tierra y humildad para llegar lejos. Esperemos poder ayudar a los más jóvenes dando el mejor ejemplo posible y así tratar de dejar un legado para el futuro del automovilismo guatemalteco.