Autoclub Guatemala | Vehículos eléctricos, clave para una mayor eficiencia del vehículo
1345
post-template-default,single,single-post,postid-1345,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Vehículos eléctricos, clave para una mayor eficiencia del vehículo

Vehículos eléctricos, clave para una mayor eficiencia del vehículo

Los vehículos eléctricos enchufables (VE) están bien equipados para aumentar significativamente el ritmo hacia una mayor eficiencia del combustible, de acuerdo con el último documento de trabajo de la Iniciativa Global de Economía de Combustible (GFEI) .

Los PEV también presentan beneficios significativos en cuanto a la diversificación de la combinación energética del transporte, la reducción de la contaminación local y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como a la hora de facilitar la transición a un sistema de energía limpia.

GFEI ha establecido su objetivo “50by30” para duplicar la economía de combustible promedio de los nuevos vehículos ligeros (LDV) a nivel mundial en 2030 en comparación con las cifras de 2005.

Esto significa reducir el consumo de combustible en un 50% (en litros por 100 km) y reducir a la mitad las emisiones de carbono en gramos de CO2 por kilómetro. El objetivo se estableció en 2010, sobre la base de las evaluaciones de que se podría cumplir utilizando tecnologías rentables sin electrificación completa.

Sin embargo, los socios de GFEI celebran la rápida evolución de la tecnología eléctrica desde que se estableció esta meta y apoyan la implementación más amplia de PEV para mejorar la eficiencia de los vehículos, lo que permitirá a los países alcanzar más fácilmente el objetivo GFEI y, finalmente, los objetivos del cambio climático. ambientada en París en 2015. Los PEV son hasta tres veces más eficientes que los automóviles con motor de combustión interna (ICE) convencionales.

El aumento en las ventas de PEV ha sido fuerte, aumentando en un tercio de 750,000 vehículos nuevos en todo el mundo en 2016, a cerca de 1 millón en 2017. El crecimiento ha sido impulsado por una serie de factores, incluyendo la disminución de los costos de la batería y un cambio en la política a traves del globo:

China ha introducido un nuevo mandato para emisiones ultrabajas / cero con el objetivo de alcanzar el 12% de todas las ventas (excluyendo las bonificaciones contables, lo que podría reducir este número) para 2020;

La Comisión Europea ha propuesto objetivos para reducir las emisiones de CO2 en un 30% entre 2021 y 2030, incluido un sistema de incentivos para que los vehículos con emisiones bajas y cero ataquen una cuota de mercado del 30% para 2030.

La India tiene una gran ambición de transición hacia vehículos eléctricos para 2030.

Otros países se han centrado en eliminar gradualmente las nuevas ventas de ICE: Noruega y los Países Bajos tienen una ambición declarada de eliminar gradualmente las ventas de automóviles de ICE para 2030, mientras que Francia y el Reino Unido anunciaron planes similares para el año 2040.

Las principales barreras para la penetración del PEV en el mercado son el costo de compra, la disponibilidad limitada de los modelos, junto con limitaciones en el rango de conducción y el tiempo de recarga. Ha habido una serie de desarrollos recientes, con varios modelos que ahora cuentan con un campo de prácticas de 300 km o más. Asegurar que las estaciones de carga estén disponibles para los propietarios de EV también es una consideración importante, con tasas de implementación que varían significativamente de un país a otro.

Las perspectivas prometedoras para la dinámica del mercado de PEV no deberían verse como una alternativa a las mejoras de eficiencia del motor de combustión interna, sino que deberían considerarse como un instrumento complementario para lograr una mayor eficiencia del vehículo en general.

Los beneficios generales de la electrificación también deberán ser respaldados por una transición hacia la electricidad baja en carbono para garantizar que cumplan plenamente con las reducciones de emisiones de GEI: la transición hacia el transporte sostenible debe llevarse a cabo de la mano con la transición de la energía limpia.

Sheila Watson, Directora de Investigación y Directora Adjunta de la Fundación FIA, dijo: “El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos tiene el potencial de impulsar la revolución de la eficiencia en los vehículos que tenemos que ver en nuestra transición hacia una mayor dependencia de bajos niveles de carbono transporte. Sin embargo, las políticas que respaldan la adopción de la movilidad eléctrica solo generan menos emisiones de carbono y contaminantes si van acompañadas de una descarbonización de los sectores eléctricos basada en la energía renovable: la movilidad sostenible para todos y la energía sostenible para todos deben unirse “.

Pierpaolo Cazzola, analista de la Agencia Internacional de Energía, dijo: “La transición a la movilidad eléctrica tiene muchas implicaciones positivas para la diversificación energética, la calidad del aire y la mitigación de emisiones de GEI, y fuertes sinergias con las políticas de ahorro de combustible. La decisión de los socios de GFEI de apoyar el lanzamiento de vehículos eléctricos para ayudar a alcanzar el objetivo de GFEI es una buena noticia para el transporte sostenible y la energía limpia “.